La menorquina Mar Rescalvo, nueva gerente de la Simfònica de Balears – menorca al día
Skip to content

La menorquina Mar Rescalvo, nueva gerente de la Simfònica de Balears

Licenciada en piano y composición y con un máster de gestión cultural, la mercadalenca era también finalista para optar a la gerencia del Teatre Principal de Maó

Mar Rescalvo Pons.
Mar Rescalvo Pons.

La menorquina de Es Mercadal Mar Rescalvo Pons es la nueva gerente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Doble licenciada en piano y composición desde 2006 y con un máster en gestión de empresas e instituciones culturales por la Universitat de Barcelona en su haber, Rescalvo sustituye a Marcelino Minaya en ese cometido y, además de convertirse en la primera persona de Menorca que se pondrá al frente de la Simfònica, también es la primera mujer en hacerlo.

Desde la conselleria balear que dirige la también menorquina Esperança Camps se ha destacado que la elección ha sido el resultado de un proceso selectivo en el que se han valorado tanto las cualidades artísticas como personales, además de resaltarse su vertiente social y la voluntad de potenciar la Orquestra como servicio público.

Como músico, Rescalvo ha formado parte de diversas orquestas y agrupaciones como la Orquestra Murta y la Banda Simfònica de Badalona, además de participar en diversas formaciones de cámara en los conciertos organizados por Joventuts Musicals en Menorca o en las Nits d’Estiu de Xerxa Cultural.

Su última etapa profesional ha sido como gestora cultural en i-psy (psicología intercultural) en Amsterdam, donde vive y trabaja desde el año 2011. En la capital holandesa ha sido ponente del Festival de Bienestar en el sistema penitenciario neerlandés, que fue organizado por el Ministerio de Justicia en 2014. Es gestora cultural, colaboradora e iniciadora en diversos proyectos del país donde reside, organizando exposiciones, conciertos, festivales y conferencias internacionales, buscando financiación y coordinando artistas.

Se da el caso que Mar Rescalvo Pons era una de los cinco finalistas que optaban a la gerencia del Teatre Principal de Maó, junto a Sergi Marí Pons, Francesc Xavier Seguí Puntas, Aina Tur Seguí y Àngela Vallés Gómez (leer noticia anterior).


Deja un comentario

Your email address will not be published.