Ocho de cada diez baleares se conecta a internet a diario – menorca al día
Skip to content

Ocho de cada diez baleares se conecta a internet a diario

En los últimos diez años, se ha duplicado el número de hogares conectados

Las nuevas tecnologías cada vez más presentes en los hogares. FOTO.- Archivo

Las tecnologías de la información y la comunicación avanzan a pasos agigantados en Balears. Ocho de cada diez hogares dispone de acceso a internet, aunque el número de viviendas con ordenador ha disminuido en un año de 79,5 por ciento al 77,5 por ciento, en consecuencia con el aumento de la telefonía móvil, según el último ‘Obsímetre’ del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI).

Según se desprende de los indicadores sobre la implantación de las TIC entre los ciudadanos baleares, el 80 por ciento de los hogares estén conectados, lo que supone una buena evolución ya que prácticamente se ha doblado en los últimos 10 años, pasando del 40,9 por ciento en 2006 al 80 por ciento en 2015.

La conexión diaria en Internet es otro indicador de que las Islas Baleares aprueba con buena nota. Este 2015 son más de 8 de cada 10 personas las que lo utilizan a diario, lo que supone un aumento respecto al 2014 y una posición por encima del promedio estatal y también por encima del objetivo marcado por la Agenda Digital (75 por ciento).

Durante esta conexión a Internet los baleares utilizan principalmente el correo electrónico por motivos particulares, seguido por otros servicios como la lectura o descarga de noticias, periódicos o revistas y la participación en redes sociales. Son los más jóvenes quienes más usan la red, mientras que la franja de edad de 65 a 74 años es donde menos uso se registra.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.