Olivia Delcán: de ‘Isla bonita’ a ‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe – menorca al día
Skip to content

Olivia Delcán: de ‘Isla bonita’ a ‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe

Fotograma de la película 'Isla bonita', con Olivia Delcán junto a Fernando Colomo.
Fotograma de la película 'Isla bonita', con Olivia Delcán junto a Fernando Colomo.

La actriz Olivia Delcán. Foto: Sergio Lardiez.
La actriz Olivia Delcán. Foto: Sergio Lardiez.

Aunque ya lleva un cierto recorrido como actriz, aún corto, ha sido ahora con su papel protagonista en la última película de Fernando Colomo, ‘Isla bonita’, cuando la menorquina Olivia Delcán (1992) se ha dado a conocer de lleno al gran público y en el panorama artístico español.

Además de que, por su trabajo en el film rodado en Menorca ‘Isla bonita’, Olivia Delcán estuvo incluida en una primera lista de 59 candidatas al Goya como mejor actriz revelación (no superó esa criba y no está entre las cuatro finalistas), ahora, hace poco, acaba de incorporarse a la exitosa serie televisiva ‘Vis a Vis’ de Antena 3 y, dentro de unos días, el próximo 15 de enero, verá como se estrena en los cines españoles el último film en el que ha intervenido: ‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe, que, curiosamente y al igual que ‘Isla Bonita’, hizo su debut en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Olivia Delcán, de rojo a la derecha, en San Sebastián junto al equipo de la película 'Lejos del mar' que se estrena este 15 de enero en los cines españoles. Foto: José Gegundez.
Olivia Delcán, de rojo a la derecha, en San Sebastián junto al equipo de la película ‘Lejos del mar’ que se estrena este 15 de enero en los cines españoles. Foto: José Gegundez.

En ‘Lejos del mar’ Olivia Delcán ocupa un papel secundario y actúa junto a actores como Eduard Fernández y Elena Anaya, que son los principales protagonistas. En este nuevo largometraje del director de films como ‘El rey pasmado’ o ‘Días contados’, un etarra arrepentido (Eduard Fernández), gracias a la aplicación de la doctrina Parrot, sale de prisión tras cumplir una parte de su condena. Decide entonces ir a Almería, donde vive un amigo al que conoció en la cárcel. Allí se enamorará de la hija de una de sus víctimas (Elena Anaya).

A continuación puede verse el tráiler de ‘Lejos del mar’, en el que justo a los 35 segundos puede verse la breve aparición de Olivia Delcán en esta sinopsis.


Deja un comentario

Your email address will not be published.