‘El rei Pepet’ de la D9 Don Bosco vuelve a la escena – menorca al día
Skip to content

‘El rei Pepet’ de la D9 Don Bosco vuelve a la escena

Escena de 'El rei Pepet' durante una de las representaciones del año pasado. Foto: Tolo Frau (D9 Don Bosco).
Escena de 'El rei Pepet' durante una de las representaciones del año pasado. Foto: Tolo Frau (D9 Don Bosco).

La cómica e irónica rondalla teatral ‘El rei Pepet’, del autor mallorquín Pere Capellà, volverá a la escena este fin de semana de la mano de la compañía D9 Don Bosco de Ciutadella que dirige Miquel P. Fullana, eso tras haberse estrenado a principios de marzo del año pasado en el Casino 17 de Gener.

En esta ocasión, la compañía de teatro ligada a la Unió d’Antics Alumnes Don Bosco, y dada su reciente reapertura, la reestrenará en el teatro de Calós de Ciutadella, este viernes 22 de enero a la 21 horas y en una única función. Aprovechando esta ‘nueva vida’ de ‘El rei Pepet’, la D9 Don Bosco también la llevará hasta la Sala Multifuncional de Es Mercadal este domingo 24 de enero a las 19 horas, así como el próximo domingo 31 de enero (19 horas) al teatro del Orfeó Maonès.

'El rei Pepet' se reestrena este viernes en el teatro de Calós de Ciutadella . Foto: Tolo Frau (D9 Don Bosco).
‘El rei Pepet’ se reestrena este viernes en el teatro de Calós de Ciutadella . Foto: Tolo Frau (D9 Don Bosco).

El montaje de ‘El rei Pepet’, que la rondalla sitúa en cualquier lugar y en tiempos del rey Pepet (de quien se dice, irónicamente, que es “coétaneo de María Castaña”), está ambientado en una época tirando a medieval, aunque la historia de fondo tiene tintes muy actuales y desemboca en un final feliz de cuento de hadas.

La trama se desarrolla a partir de la muerte del rey y la reina de uno de los dos reinos vecinos que están en guerra, con lo que su hijo recién nacido queda huérfano. Antes de que sus enemigos también lo maten, el pequeño será rescatado por el Archiduque y dejado ante la casa del carbonero y su esposa, que lo acogen como a su propio hijo.

Al cabo de 20 años, y para que coja los destinos del país, el Archiduque vuelve a la casa del carbonero para recuperar a aquel niño, llamado Pepet, y llevarlo al lugar que le corresponde: convertirse en rey. A partir de ahí… ciertas dosis de intrigas palaciegas y mucho humor.


Deja un comentario

Your email address will not be published.