La sensible conversación entre Ponç Pons y Matias Quetglas – menorca al día
Skip to content

La sensible conversación entre Ponç Pons y Matias Quetglas

Aquí pude verse completo el documental ‘Ponç i Matias: Una conversa’ que ha editado Enyorança Vídeos y que fue estrenado en octubre en Ciutadella

Ponç Pons y Matias Quetglas. Foto: Enyorança Vídeos.
Ponç Pons y Matias Quetglas. Foto: Enyorança Vídeos.

Producido por Enyorança Vídeos y firmado por Joan Allès y Juan Elorduy, el documental ‘Ponç i Matias: Una conversa’ es el último que ha dado a conocer esta asociación que mantiene intacta su pasión por los audiovisuales, donde plasman su tranquila y pausada visión del mundo que les rodea.

De una duración de 43 minutos y rodado durante los meses de septiembre y octubre de 2014 en la casa de Matias Quetglas en Ciutadella, en este documental ambos humanistas mantienen una animada e interesante conversación sobre multitud de temas, como la pintura, la literatura, Menorca, la vida e incluso sobre las hormigas, que, aunque no lo parezca, también es algo que les une.

Las frases sobreimpresionadas con las que empieza el documental, antes de que Ponç Pons entre en la casa de Matias Quetglas acompañado por Juan Elorduy, hablan de que se trata de referentes destacados de la literatura y de la pintura de Menorca, y de que a uno (Ponç) le apasiona la pintura y de que el otro (Matias) ha escrito buenos aforismos, y de cómo no se conocían, pese a compartir un territorio, un tiempo y una sensibilidad. Incluso ‘comparten’ hormigas, ya que mientras Matias ha realizado un pequeño cortometraje sobre ‘Arte y hormigas’, Ponç acababa de publicar ‘El rastre blau de les formigues’. Así, no puede extrañar que acabaran conociéndose…

‘Ponç i Matias: Una conversa’ fue estrenado el pasado 9 de octubre en el Cercle Artístic de Ciutadella y también pudo verse el 13 de noviembre en la Biblioteca Pública de Maó. A continuación también puede verse completo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.