Quieren potenciar los caballos de Raza Menorquina para su uso deportivo en doma – menorca al día
Skip to content

Quieren potenciar los caballos de Raza Menorquina para su uso deportivo en doma

El jinete catalán Jordi Domingo Coll ha llegado a un acuerdo con la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina.
El jinete catalán Jordi Domingo Coll ha llegado a un acuerdo con la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina.

En las últimas décadas, desde la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina han visto como se ha abierto un nuevo mercado incipiente para los equinos de esa raza, orientado a su uso deportivo en pruebas de doma, destacando incluso a nivel español. Y es ese aspecto, el uso de los animales en su faceta deportiva, el que quieren potenciar, favoreciendo la selección funcional de sus productos y la promoción de la Raza Menorquina en este nuevo mercado potencial.

Así, eso en un caballo “criado tradicionalmente para su uso en las fiestas patronales y que también destaca por su participación en espectáculos y exhibiciones ecuestres por la calidad de sus aires y el desarrollo de movimientos específicos”, la asociación tiene previsto activar en 2016 un convenio de formación funcional para animales PRMe, abierto a todos los que estén interesados, cumplan una serie de requisitos y superen una preselección funcional que será valorada por un técnico externo responsable de la formación continuada.

Ese técnico, que participará como evaluador externo y docente de los binomios de esta Raza Menorquina que se acojan finalmente al convenio de formación funcional planteado para 2016, será el prestigioso jinete catalán de 34 años Jordi Domingo Coll, que llegará con su caballo de Gran Premio ‘Prestige’ a la isla. Domingo ha participado en las Olimpiadas de Pekín con el equipo español y en estos momentos se encuentra nuevamente preseleccionado para acudir a las de Río de Janeiro.

El plazo para solicitar la participación en las pruebas de preselección para entrar en el convenio de formación funcional finaliza el próximo 4 de marzo, aunque antes, para el miércoles 24 de febrero a las 20.30 horas en el edificio Sa Roqueta de Ciutadella se ha convocado una reunión informativa para resolver las dudas que pueda haber. Las condiciones que rigen el convenio pueden consultarse clicando aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.