Enterrado en Cames Tortes, revive s’àvia Corema – menorca al día
Skip to content

Enterrado en Cames Tortes, revive s’àvia Corema

La giganta de Maó perderá este sábado el primero de sus siete pies en la plaza del Carme


Simbolizando el inicio de la Cuaresma y el camino hacia el Día de Pascua, enterrado en Cames Tortes y acabado el Carnaval, en Maó ahora es el turno de la giganta de s’àvia Corema, que el martes ya se dejó ver por el Principal y que perderá el primero de sus siete pies este sábado 13 de febrero en la plaza del Carme.

El turno de s'àvia Corema está a punto de llegar. Foto: Ajuntament de Maó.
El turno de s’àvia Corema está a punto de llegar. Foto: Ajuntament de Maó.

Fiel a la tradición de los últimos años, será a las doce del mediodía cuando s’àvia Corema saldrá del Ajuntament de Maó, acompañada, eso sí, de su amigo Xevi de la Colla de Geganters de Maó, de la charanga musical y de todo aquel que quiera formar parte de su séquito. Tras perder su primer pie en la plaza del Carme, todos volverán a la plaza Constitució, donde serán regados por primera vez en este nuevo año los árboles carameleros con agua y azúcar.

S’àvia Corema perderá los restantes seis pies en la plaza Bastió (20 febrero), plaza Colón (27 febrero), patio del Claustre del Carme (5 marzo), calle de ses Moreres (12 marzo), hospital Geriàtric y residencia de ancianos (19 marzo) y plaza Conquesta (miércoles 23 de marzo). Todo ello en un ritual que se repetirá cada uno de esos días (sábados, excepto el último: miércoles de la Semana Santa) y siempre con salida a las doce del mediodía desde el Ajuntament de Maó. Al perder su séptimo pie, tendrá lugar la fiesta final, ya con la recogida de los caramelos de los árboles florecidos y justo poco después de haberse entrado ya en la primavera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.