Es Mercadal presenta la XXIX Fira de sa Perdiu – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal presenta la XXIX Fira de sa Perdiu

Se espera a más de 2.00 visitantes al certamen


Menorca vivirá este fin de semana la vigésimo novena edición de la Fira de sa Perdiu que se presentó este miércoles en Es Mercadal. Se trata de una cita ineludible para el mundo de la caza isleña. 

Se calcula que más de 2.000 personas pasarán este fin de semana por el recinto ferial de Es Mercadal para asistir a esta feria que supone el punto de encuentro anual para el sector cinegético. Las actividades arrancarán el sábado con pruebas de puntería. El domingo será el turno de la competición de animales, tanto de ‘perdigots’ de reclamo como de canes de caza. Como novedad cabe destacar el concurso de obediencia canina.

La cita ha reavivado un año más la necesidad de cotos sociales en Menorca en donde practicar esta disciplina. También llega en un momento en que desde las entidades conservacionistas isleñas se han denunciado varios casos de especies protegidas heridas por armas de fuego.

Desde el ayuntamiento se insta a los restaurantes de la zona a impulsar menús especiales para lograr que el mayor número posible de visitantes del certamen se queden a comer en la población y se note más el beneficio económico del evento.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.