Empiezan las obras en el Moll de la Trona – menorca al día
Skip to content

Empiezan las obras en el Moll de la Trona

El Club Nàutic Ciutadella promueve la excavación de un almacén de 300 m2 para convertirse en las nuevas instalaciones de las escuelas de vela y piragüismo

Las obras empezaron este jueves y se alargarán hasta mayo.
Las obras empezaron este jueves y se alargarán hasta mayo.

Las escuelas deportivas de vela y piragüismo del Club Nàutic Ciutadella tendrán nuevas instalaciones dentro de pocos meses. Hace apenas dos días han dado comienzo las obras para adecuar un almacén de unos 300 metros cuadrados en el Moll de la Trona para convertirse en su nueva ubicación, independiente y aislada del resto del edificio del club para mejorar la seguridad y, también, tras la multiplicación por cuatro de la demanda tanto de vela como de piragüismo en los últimos años.

Básicamente, las obras, que se espera finalicen el mes de mayo y a punto para empezar la temporada más fuerte de actividad en la entidad, consistirán en la excavación de unos 60 metros de fachada por unos 5 metros de fondo en un tramo del muro del Moll de la Trona. Será allí donde se ubicarán físicamente esas escuelas deportivas, con espacio para las embarcaciones y materiales, así como también será equipado con vestuarios y duchas propias.

Además, este almacén se verá acompañado por el alargamiento en unos 12 metros de la escollera de protección ya existente al final del Moll de la Trona y de un resbaladero específico para los usuarios de esas escuelas deportivas de vela y piragüismo, sin interferir la parte del muelle dedicada a las embarcaciones de tránsito. El presupuesto ejecutivo de las obras es de unos 350.000 €, financiados íntegramente por el Club Nàutic Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.