Una vaca, un dragón y un Doraemon, nuevos ‘gegantons’ de Alaior – menorca al día
Skip to content

Una vaca, un dragón y un Doraemon, nuevos ‘gegantons’ de Alaior

Serán presentados este domingo en Sa Plaça, tras la asistencia de los gigantes Llorenç y Eulàlia a misa mayor y de la entrega de un corazón gigante a Eulàlia

Los gigantes de Alaior en una imagen de la Colla de Geganters de Llucmaçanes.
Los gigantes de Alaior en una imagen de la Colla de Geganters de Llucmaçanes.

Una vaca, un dragón y un Doraemon son los nuevos ‘gegantons’ de Alaior. Pertenecientes al coordinador de la Colla de Geganters de Alaior, Osvaldo Correche, las tres figuras serán presentadas en público este domingo 14 de febrero en Sa Plaça, en un acto festivo en el que también estarán presentes los gigantes Llorenç y Eulàlia, que antes habrán asistido a misa mayor.

Y es que los dos gigantes, coincidiendo con la onomástica de Eulàlia y con la fiesta de la parroquia del mismo nombre, por otro lado patrona de Alaior, participarán este domingo a las 10.30 horas en el oficio religioso de Santa Eulàlia, en la que será, asimismo, la tercera ocasión que ocurre durante la ya larga existencia de estos dos enormes personajes. Así, la presencia de los gigantes tradicionales en la iglesia viene produciéndose desde 2014, cuando, con motivo de su 60º aniversario, entraron por primera vez en el templo y fueron bendecidos por el obispo Salvador Giménez.

Según se ha explicado desde el Ajuntament de Alaior, desde entonces, aprovechando la coincidencia de la festividad de Santa Eulàlia (12 de febrero), los gigantes, que toman su nombre de los santos patrones de la ciudad, acuden a misa, realizan unos bailes y salen por la puerta grande en una escena que suele ser de gran plasticidad.

Tras la misa mayor, Llorenç y Eulàlia realizarán un recorrido por las calles céntricas de Alaior hasta llegar a Sa Plaça, donde (coincidiendo también este domingo con San Valentín) Llorenç hará entrega de un corazón gigante a Eulàlia y, con fiesta y baile de gigantes incluido, serán presentados los tres nuevos ‘gegantons’ de Alaior.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.