La “261 Women Marathon”, una carrera solo para mujeres, llega a Menorca – menorca al día
Skip to content

La “261 Women Marathon”, una carrera solo para mujeres, llega a Menorca

La organización de la prueba, que se disputa en abril en Palma, ha programado un entrenamiento el sábado en Maó para las atletas de la Isla

Imagen promocional del entrenamiento.
Imagen promocional del entrenamiento.

Las mujeres de Menorca tendrán la oportunidad el próximo sábado de vivir un entrenamiento abierto y gratuito para preparar la “261 Women Marathon”, una carrera que nació en Palma en 2014 y que es solo para féminas.

La prueba, que toma el nombre de Kathrine Switzer, que en 1967 fue la primera mujer en acabar la maratón de Boston con el dorsal 261 a pesar de que en aquella época no podían participar mujeres, espera superar los 2.000 participantes en este 2016.

Para ello, las organizadoras se desplazarán este fin de semana a la Isla para realizar un entrenamiento, explicar sus métodos y animar a las atletas de Menorca a sumarse a esta iniciativa.

“Se adapta a las mujeres que caminan y a las que corren habitualmente. De menos a más, el objetivo es fomentar el deporte entre las mujeres”, explica Carmen Trillo, entrenadora y responsable del “261 WM” y que el sábado, junto a técnicos de la Isla, estará en Maó.

La cita es a las 17.00 horas en la pista de atletismo de Maó -organizado por Lô Esport-, con el objetivo de preparar la carrera que se disputa el 10 de abril bajo las distancias de 42, 21 o 10 kilómetros.

“Todo empezó con la carrera y ahora ya es un movimiento. La comunidad crece y se crean lazos”, remata Trillo. Y es que la organización realizará entrenamientos en Palma, Madrid, Valencia o incluso Londres.


Deja un comentario

Your email address will not be published.