Llull conduce al Madrid hasta la final de la Copa ACB – menorca al día
Skip to content

Llull conduce al Madrid hasta la final de la Copa ACB

El base menorquín, con 78-78 en el marcador, anota 8 puntos consecutivos ante el Caja Laboral que clasifican a los blancos (80-86); Alex Suárez cae eliminado

Espectacular celebración de Llull tras una canasta (Foto: ACB Photo)
Espectacular celebración de Llull tras una canasta (Foto: ACB Photo)

Ocho puntos consecutivos de Sergio Llull, con 78-78 en el marcador, han guiado al Real Madrid hasta la final de la Copa ACB, después de que el equipo de Pablo Laso haya superado al Caja Laboral en una dura semifinal (80-86).

El base menorquín ha aparecido cuando el conjunto blanco más lo necesitaba y en una exhibición de fuerza y tiro ha metido a su equipo en la tercera final consecutiva del torneo.

Llull ha acabado con 15 puntos y 4 asistencias, pero su ascendencia sobre el partido ha sido espectacular ya que ha dominado los últimos minutos del encuentro, que han acabado metiendo al Real Madrid en la final.

Una final en la que se enfrentará este domingo al Herbalife Gran Canaria.

Suárez defiende a Aguilar.
Suárez defiende a Aguilar.

Y es que el Dominion Bilbao Basket ha dejado escapar una renta de hasta 19 puntos en el tercer cuarto (55-36, minuto 26) y acabado cediendo ante un Gran Canaria superlativo en el último cuarto.

Los de Aíto han ido limando poco a poco la diferencia a golpe de triple y se han puesto por delante en el último período, gestionando de forma magistral el final.

Alex Suárez se ha ido sin anotar en 13 minutos de juego, con una mala secuencia de tiro, especialmente en el triple con 0/3 para un -2 de valoración.


Deja un comentario

Your email address will not be published.