Un mural de Ca n’Oliver para promocionar el nuevo museo – menorca al día
Skip to content

Un mural de Ca n’Oliver para promocionar el nuevo museo

Pol Marbán replica uno de los frescos en la valla de Can Victori


Una reproducción de la pintura que Giuseppe Patania y Stefano Cotardi inmortalizaron en el techo de Ca n’Oliver a principios del siglo XIX es, a partir de hoy, el principal reclamo del Centro de Arte e Historia Hernández Sanz de Maó. El autor es Pol Marban. Fue idea suya hacer uso de la puerta de la antigua tienda Muebles Victori, ubicada en el número 18 de la calle Infanta, para promocionar el nuevo espacio museístico.

Las limitaciones que impone el hecho de que Can Victori sea un Bien de Interés Cultural condicionan la estrategia promocional que debe seguir el Ajuntament de Maó para captar el interés de los
peatones y estimular, de este modo, las visitas al que debe erigirse como uno de los centros culturales más importantes de Menorca.

Pol Marbán con los representantes municipales y los antiguos dueños de Ca n'Oliver junto a su obra.
Pol Marbán con los representantes municipales y los antiguos dueños de Ca n’Oliver junto a su obra.

Para el artista ha sido un proyecto ilusionante, no sólo por el trasfondo conceptual y la obra reproducida, sino también por el apoyo sobre el que ha tenido que trabajar. Han sido tres semanas de trabajo ininterrumpida entre los preparativos y la ejecución de la obra durante las cuales los vecinos y peatones han interactuado  con el autor. “Me gusta el trabajo en la calle, estar en contacto con la
gente que pasa, percibir sus reacciones, la expresión que tienen cuando ven la transformación de la obra. Ha sido una experiencia muy cálida “, comentó Pol Marbán.


Deja un comentario

Your email address will not be published.