Cuatro músicos de la Orquesta de RTVE, en Sant Lluís y Alaior – menorca al día
Skip to content

Cuatro músicos de la Orquesta de RTVE, en Sant Lluís y Alaior

Como violín segundo del cuarteto AmarArt actúa la menorquina Assumpta Pons Casas

El cuarteto de cuerda AmarArt, con Assumpta Pons la segunda por la derecha. Foto: AmarArt.
El cuarteto de cuerda AmarArt, con Assumpta Pons la segunda por la derecha. Foto: AmarArt.

AmarArt es un “cuarteto de cuerda cuyos integrantes viven la música de una forma especial, con la ilusión de transmitir e interpretar bellezas sonoras a través del rigor musical, la pasión y el entusiasmo”. Así se autopresenta en su página web el grupo AmarArt, integrado por cuatro músicos de la Orquesta de RTVE que estos días ofrecerán dos interesantes conciertos en Menorca: en la Sala Albert Camus de Sant Lluís este sábado 27 de febrero a las 20 horas y en la Sala d’Activitats Ciutadanes de Alaior este domingo día 28 a las 19.30 horas.

Además de su propia música, uno de los puntos de interés de estos conciertos es el regreso a la isla de la menorquina Assumpta Pons Casas (Alaior, 1974), violín segundo de la formación y que hacía unos cuantos años que no actuaba en su tierra natal. Actualmente, Assumpta Pons, que entró en la Orquesta de RTVE en 1998 y estuvo tocando en ella durante 10 años, mantiene su plaza aunque está en excedencia, ejerciendo principalmente de profesora de violín del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

Junto a la menorquina, en AmarArt actúan la búlgara Mariana Todorova como violín primero (con un violín Joseph Ceruti de 1844) y los españoles Javier Albarés (violonchelo) y Rocío Gómez (viola). El programa que interpretarán en Menorca integra el ‘Cuarteto en Do menor D 703’ de Franz Schubert, las ‘Vistes al mar’ de Eduard Toldrà, y el ‘Cuarteto nº 12 op. 96 Americano’ de Antonin Dvorak.


Deja un comentario

Your email address will not be published.