Se buscan jóvenes de Maó para ser aprendices de navegantes a bordo del Morgenster – menorca al día
Skip to content

Se buscan jóvenes de Maó para ser aprendices de navegantes a bordo del Morgenster

El Ajuntament y Ports de Balears suscriben un convenio de colaboración

El velero Morgenster
El velero Morgenster

@jlgllagues

Embarcarse en un bergantín en el que rememorar la época de las grandes travesías del siglo XVIII y participar en la edición 2016 de la regata internacional Tall Ship Races. Es lo podrán hacer un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y empadronados en Maó que atestiguen “vocación por el mar”. El Ajuntament y Ports de Balears han suscrito un acuerdo de colaboración por el que los seleccionados/as participarán en un taller educativo de dos días de duración a bordo del velero Morgensten -de 48 metros de eslora- mientras viven de primera mano una de las etapas de la citada regata internacional. Los elegidos/as navegarán entre los puertos de Lisboa y Cádiz entre los días 24 y 31 de juluo.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 23 de febrero y para ello los interesados/as pueden acudir al propio consistorio o ponerse en contacto con la firma Catavent SL mediante correo electrónico (catavent2@gmail.com) o teléfono. El coste de la inscripción son 100 euros y en este precio se incluye el viaje, la pensión completa en el buque y el pertinente seguro.
Los jóvenes ayudarán en todas las actividades que la tripulación lleve a cabo en tierra, desde ceremonias hasta actividades deportivas.

El barco destaca por su belleza.
El barco destaca por su belleza.

Desde Amberes hasta a Coruña

Los jóvenes maoneses participarán en una regata de grandes veleros que comenzará en el puerto belga de Amberes el 10 de julio y finalizará el 14 de agosto en a Coruña. Lisboa y Cádiz serán etapas intermedias. La edición del año pasado de la Tall Ship Races discurrió entre Belfast, Aalesund y Kristiansand (Noruega) y Aalborg (Dinamarca).

El velero Morgenster fue botado en mayo de 2008. Su puerto base es el de Dan Helder (Holanda) y destaca por ser un buque de dos mástiles con velas cuadradas. Su estructura se basa en los clippers americanos del siglo XVIII y cuenta con 15 velas de 600 metros cuadrados de extensión.

Seguro que los jóvenes maoneses seleccionados disfrutan de una gran aventura a bordo de esta majestuosa embarcación. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.