Gran participación en una jornada propicia para los fondistas – menorca al día
Skip to content

Gran participación en una jornada propicia para los fondistas

Reaparece Sireneta MO en una estelar de lujo

Sireneta MO en acción.
Sireneta MO en acción.

El municipal de Maó vivirá este domingo una nueva jornada de trote bajo el patrocinio de la Federación Balear de Trote con una amplia participación. Seis pruebas con más de cincuenta inscritos. Una jornada donde los fondistas tendrán una buena oportunidad para el lucimiento al disputarse las pruebas sobre 2.600 metros, la distancia más larga dentro de la programación.

Diez participantes en la prueba inicial con buenas opciones para Champion de Font y Une D’Es Rafalot. El resto, muy igualado, dependerá de lograr un buen posicionamiento de salida. Coca Cola Mixo, si recupera sus buenas sensaciones, Alejandro Magno y Utchen pueden luchar por el pódium.

Sam G  en plena carrera.
Sam G en plena carrera.

Cristian de Font será el rival a batir en la segunda de la jornada. El pupilo de Toni Gomes Fontcuberta está en una línea ascendente tras sus dos últimas victorias. Vamp Queen SPA y África Grandchamp serán rivales a tener en cuenta sin olvidarnos de Alexia PV y Vannah Idole.

Muy interesante la tercera con también diez participantes y una nueva prueba de fuego para un intratable Cubic GO. El de las cuadras CP, de la mano de Cati Riera, tendrá enfrente a rivales de calidad. Alex des Essarts, muy mejorado, Brouni de Jord, Urko II des Pres y Cuore des Pres pondrán a prueba al hijo de Lets GO. Destacar también  la reaparición de Sam G de la mano de Borja Doblado.

Nueve participantes en la cuarta donde Ull des Bosc, tras su brillante victoria en la Diada, querrá confirmar sus buenas sensaciones. No se lo pondrán fácil rivales de la talla de Uchandon, Ali Rodney D’Odin y Birra Hall SB, que vuelve tras unas semanas fuera de la competición.

Una semana más la estelar es la prueba más atractiva del programa. Reaparece Sireneta MO en una carrera cargada de estrellas. Crisis de Jord tiene ante sí un reto difícil, la de la cuadra Sant Jordi llega a la elite para mostrar su enorme calidad ante rivales como Vuronometro Sund Nimbus du Linon o Que Josselyn en una carrera donde será importante buscar buenos posicionamientos ante el importante metraje de la prueba. A destacar la reaparición también del francés de Maxi Rodríguez Rowdy, un caballo de calidad, veremos si con suficiente rodaje ante una tan exigente prueba.

Los potros tres años cerrarán la matinal. Dakota M es la principal favorita pero deberá solucionar su irregularidad si quiere subir a lo más alto del pódium. Durag MP, con dos segundas posiciones en las pasadas jornadas, será su principal rival junto al pequeño Doraemon CT. En la que será la última prueba de una jornada con negativas predicciones meteorológicas que esperemos no entorpezcan el buen desarrollo de la jornada.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.