Miquel Ametller recibe el homenaje de toda Menorca – menorca al día
Skip to content

Miquel Ametller recibe el homenaje de toda Menorca

Ajuntament de Ciutadella, Consell de Menorca y Govern balear reconocen al glosador como figura clave para salvar la glosa de la crisis en que estaba sumida en los años 80

Miquel Ametller Caules ha sido una pieza clave en la recuperación de la glosa menorquina. Foto: Ajuntament de Ciutadella.
Miquel Ametller Caules ha sido una pieza clave en la recuperación de la glosa menorquina. Foto: Ajuntament de Ciutadella.

En un emotivo acto desarrollado este domingo 6 de marzo al mediodía en el Saló Gòtic del Ajuntament de Ciutadella, el glosador Miquel Ametller Caules (Ciutadella, 1938), recientemente galardonado con uno de los premios Ramon Llull de las Illes Balears, ha recibido el homenaje de toda la isla, con el reconocimiento institucional de su inmensa labor durante años en el afán de salvar la glosa de la crisis en que estaba sumida, hundida, allá por los años 80.

El acto, organizado conjuntamente por el propio Ajuntament de Ciutadella y por el Consell de Menorca y Govern balear, contó, entre otros, también con la participación de la asociación Soca de Mots con un glosat especial para la ocasión y con la perspectiva académica sobre la glosa y el perfil del propio homenajeado por parte del profesor Joan F. López Casasnovas. La emoción de Miquel Ametller en el momento de agradecer el reconocimiento, hizo que se quedara sin habla y fue su hijo Miquel el encargado finalmente de hacerlo, con los cálidos aplausos del público que llenó el Saló Gòtic.


Deja un comentario

Your email address will not be published.