La Guardia Civil interviene 1.500 plantas de marihuana – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil interviene 1.500 plantas de marihuana

En el marco de la "Operación Miller"

Plantación "indoor" de marihuana (Foto: Guardia Civil)
Plantación "indoor" de marihuana (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Miller, ha llevado a cabo un total de 1.260 actuaciones sobre instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis durante el año 2015, siendo desmanteladas 453 plantaciones, requisándose 109.252 plantas lo que suponen 27.313 kilos de marihuana.

Una de estas operaciones tuvo lugar en Balears: la operación ‘herbes-macetitas’, en la que se incautaron un total de 1.500 plantas y 101 kg de planta seca.
La droga ilegal más consumida en España es el cannabis. El informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) de 2015 sitúa a España como el segundo país en consumo de esta sustancia en Europa. Aunque es el hachís, que procede principalmente del norte de África, la droga que más se trafica y consume, se ha constatado como una tendencia al alza la modalidad de plantaciones de marihuana en territorio nacional.

Ante estas premisas, la Guardia Civil ha llevado a cabo por segundo año consecutivo esta operación contra instalaciones o plantaciones de cultivo de cannabis en todo el territorio nacional a lo largo del año 2015, destacándose una fase de intensificación de la misma coincidiendo con el periodo final de recolección de la planta cultivada en exteriores entre el 1 y el 30 de noviembre pasados.

La “Operación Herbes-Macetitas” fue desarrollada en las Illes Balears. En el marco de la misma se desarticuló una organización dedicada al cultivo “indoor” de marihuana de alto rendimiento en seis domicilios, incautándose un total de 1.500 plantas y 101 kilogramos de planta seca.

Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.