Arte de Menorca para que 328 estudiantes de la India sigan yendo en bicicleta a la escuela – menorca al día
Skip to content

Arte de Menorca para que 328 estudiantes de la India sigan yendo en bicicleta a la escuela

Los alumnos de 4º de ESO del IES Josep M. Quadrado organizan una exposición y una velada de música y danza para recaudar fondos para la Fundació Vicenç Ferrer

El objetivo es recaudar fondos para que 328 estudiantes de Secundaria puedan conseguir una bicicleta para ir a la escuela. Foto: Fundació Vicenç Ferrer.
El objetivo es recaudar fondos para que 328 estudiantes de Secundaria puedan conseguir una bicicleta para ir a la escuela. Foto: Fundació Vicenç Ferrer.

Un total de 59 artistas de Menorca participan en la exposición benéfica ‘Brinda’t Art’ que este viernes 11 de marzo a las 20 horas se inaugura en el Espai Xec Coll del Centre Municipal d’Art de Ciutadella. El objetivo, todo ello bajo la organización de un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella, es recaudar fondos para que la Fundació Vicenç Ferrer pueda comprar bicicletas para que los chicos de la región de Madakasira (India) puedan seguir yendo a la escuela.

Concretamente se trata de ayudar a que 328 estudiantes de Secundaria que viven en comunidades alejadas y mal comunicadas con los centros escolares y se ven obligados a dejar sus estudios por el hecho de que pertenecen a familias con pocos recursos, puedan tener acceso a una bicicleta para desplazarse hasta la escuela.

Estudiantes de la región de Madakasira en la India. Foto: Fundació Vicenç Ferrer.
Estudiantes de la región de Madakasira en la India. Foto: Fundació Vicenç Ferrer.

En esta exposición, que estará abierta hasta el 21 de marzo y que integra obras de varias disciplinas (pintura, grabado, litografía, escultura, joya, dibujo, cerámica y fotografía, entre ellas las ganadoras de la primera Maratón Fotográfica que los propios alumnos de 4º de ESO del Quadrado realizaron recientemente), podrán comprarse originales de artistas como Carles Gomila, Carles Moll, Ivan Jordà, Jaume Fedelich, Josep Moncada, Laura Miyashiro, Marc Jesús, Març Rabal, Miquel Bosch, Miquel Miñarro, Pacífic Camps, Pau Faner, Pedrín, Pol Marban, Rafel Jofre, Tomàs Orell (Piscolabits), Toni Cladera, Torrent Vivó o Verónica Arellano, entre muchos otros.

Además de esta exposición benéfica, la campaña de los alumnos de 4º de ESO del IES Josep M. Quadrado tendrá una segunda actividad solidaria, la velada denominada ‘Música i Dansa que surt del cor’ que han organizado para el próximo sábado 19 de marzo (20 horas, donativo 4 €) en la Sala Multifuncional Canal Salat de Ciutadella. Las actuaciones que se integrarán en esa velada serán las de la Escolania de Ciutadella que dirige Corretja Genestar, de Àngel Gómez e Iván Etchebehere, de Geliah, del centro de danza Art en Moviment que dirige Aurore Gracient y de los Sis de Ponent.


Deja un comentario

Your email address will not be published.