El Ajuntament d’Alaior confirmó la presentación de una denuncia ante la Policía Local por un presunto abandono de varios equinos en una finca del municipio. El predio se halla a la altura del primer kilómetro de la carretera que va de Alaior a Cala’n Porter y es fácilmente identificable por una nota que pone que se traspasa.
Según fuentes de la Administración local la denuncia presentada este viernes no es la primera que se hace por este motivo contra esta finca. Ante la situación generada los funcionarios municipales optaron por derivar el tema al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Testigos presenciales explicaron posteriormente que este mismo viernes un vehículo accedió a la finca para trasladar a los animales.
PONY WORLD una empresa de Mahon Menorca, realiza abuso y exclavitud de animales. Lo vemos a menudo y reinciden en su maltrato a los ponys. Animales que viven exclavizados y en condiciones deplorables. Ningun padre ni madre debiera de dejar que sus hijos se monten en estos animales que PONY WORD exclaviza.