La temporada de trote arranca en Sa Torre de Ram y prosigue con menos participación en Maó – menorca al día
Skip to content

La temporada de trote arranca en Sa Torre de Ram y prosigue con menos participación en Maó

Ciutadella abre el curso con un buen cartel de carreras

Las carreras vuelven este fin de semana a Ciutadella.
Las carreras vuelven este fin de semana a Ciutadella.

Empieza una nueva temporada en el hipódromo de Sa Torre del Ram. Una campaña 2016 que, además, viene acompañada de nueva junta directiva con mucho trabajo por delante y con objetivos claros como pueden ser recuperar al aficionado local, conseguir mayor afluencia de caballos en carrera, priorizar las carreras autostart, mejorar la zona de espectadores de la recta de contrameta…

A todo esto se le añade la gran novedad en la realización del planning de carrera, que será el mismo para los dos hipódromos de Menorca. Así pues, aguarda una temporada apasionante e interesante en la ciudad de Ponent.

En la primera carrera de la tarde, la especial para potros de dos años, cuenta con tres candidatos a las primeras posiciones. Durag MP viene de realizar buenas actuaciones en el municipal de Maó y sus sensaciones en los entrenamientos también son buenas.  Dulcinea, de la mano de Nisiu Pons, terminó muy bien la temporada pasada, solo faltará ver si llega en buena forma. Y el tercer candidato al podio, Dandy Maker, bien preparado en la isla vecina durante la temporada de invierno, llega a la ciudad de Ponent para imponer su buen estado de forma.

En la carrera fomento, un claro favorito: Carritx de Flo. Y es que después de su última actuación estelar en Son Pardo, llega en plenas condiciones para conseguir la victoria. Los caballos venidos desde la zona de Llevant, Champion de Font y T Acuerdas, a priori deberían disputarse las dos plazas restantes.

Bilma y Vina Pipeta pueden y deben luchar por la victoria en la tercera de la tarde. Venidas desde la carrera estelar, en la temporada pasada tienen suficiente potencial para imponerse a sus rivales. A ellas también les podría acompañar en el podio Vicios CG.

En la última de la tarde, la estelar, el papel de favorito se le otorga a Opera Du Lys ,que esta temporada aterriza en la Isla de la mano de Bernat Jover. Sin duda alguna, se suma al elenco de caballos de altísimo nivel como son Ramses Du Blequin o Sister Kin. Las otras dos plazas se las disputarán, a priori, entre Tuqesa de Flo, Uriadna Alles y Queo Josselyn.

Jornada en Maó

Bona d'Orki, en plena carrera.
Bona d’Orki, en plena carrera.

Por otra parte, tras las negociaciones entre los hipódromos menorquines la gran noticia de esta semana es sin duda la adquisición de una de las mejores yeguas nacionales menorquina a cargo de la cuadras Ladyl de la familia Pocoví. Bona D’Orky, la yegua propiedad de Andreu Barber y criada por las cuadras Biniati, deja nuestra Isla para poner rumbo a tierras mallorquinas para poder demostrar su indudable potencial y aumentar una plantilla de calidad, donde la ferreriense deberá pasar su correspondiente adaptación a un nivel de carreras muy superior al menorquín, mucho más amateur que el profesionalizado de la vecina isla.

En lo que a la jornada de este próximo domingo en el municipal se refiere, con menor participación que en jornadas anteriores se disputaran seis carreras con más de cuarenta participantes.

La jornada dará inicio con la prueba reservada a los potros de tres años. Cinco participantes y nuevo duelo entre Dakota M y Daphne Hall, a las que sin duda podría agregarse Dea. La yegua de Juan Campa “Parot” viene de dos victorias consecutivas y seguro pondrá emoción a la carrera.

Siete participantes en la segunda con Coca Cola Mixo y Utchen como protagonistas. Pero harán bien de no descuidarse de peligrosos rivales como Cosa Nostra MB, Única de Torrella y Cacique del Norte.

Seis serán los participantes de la tercera con un resultado complicado de predecir. Oliver Monsol y Alexia PV parten con ligera ventaja pero harán bien en no descuidar a Vamp Queen SPA. La pupila de Toni Orfila combina grandes actuaciones con algún que otro fiasco y eso la convierte con un rival impredecible pero a la vez muy peligroso del resto cualquiera puede sorprender.

Treisy Llinaritx y África Grandchamp deben aprovechar su buena colocación de salida para dominar la cuarta carrera. El metraje les será favorable para buscar el triunfo. Ali Rodney  D’Odin y Nenuphar María, a pesar de salir desde el segundo pelotón, deben ser sus principales rivales. Atención a Uchandon si el ritmo de la prueba no es muy alto puede sorprender por su fuerte final de carrera.

Ocho participantes en la quinta prueba. Alex des Essards debe confirmar su excelente victoria de la pasada semana aunque no lo tendrá fácil. Urko II des Pres y Tifany Llinaritx serán rivales a tener en cuenta al igual que el regular Aire de Clisa y un muy mejorado Ofrelon, bajo las ordenes de Iñaki Vinent.

Cerrará la jornada la prueba estelar. Nueve inscritos con emoción asegurada por la calidad de sus participantes. And Only Visáis, que llegó a nuestra isla sin haber destacado en Mallorca, se ha convertido en un mal sueño para sus rivales. De la mano de Cati Riera ha experimentado un gran crecimiento en su rendimiento  y le ha consolidado entre los mejores del municipal. El gran Vuronometro Sund será su principal rival sin olvidar al ilustre veterano y mejor caballo del 2015 en Maó: Nimbus du Linon. Speaker Madrik y Speed Bourbon deben aprovechar su buena colocación de salida en una prueba donde reaparece el “jefe” Othello de Levres, iniciando su preparación para las pruebas especiales de trotones franceses a disputar en los próximos meses en Maó y Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.