Leonmanso canta contra las humillaciones de la plaza Mayor de Madrid – menorca al día
Skip to content

Leonmanso canta contra las humillaciones de la plaza Mayor de Madrid

Edita un videoclip versionando a Neil Young para manifestarse contra la actuación de hinchas holandeses con varias mujeres que pedían limosna en la calle

Mujeres humilladas en la plaza Mayor de Madrid por hinchas del PSV Eindhoven.
Mujeres humilladas en la plaza Mayor de Madrid por hinchas del PSV Eindhoven.

Las imágenes son recientes y realmente bochornosas y deplorables. Se dieron en la plaza Mayor de Madrid con los aficionados del equipo de fútbol holandés PSV Eindhoven, conjunto que jugaba la Champions League contra el Atlético de Madrid, humillando a varias mujeres que pedían limosna en la calle.

Y desde Menorca, y eso en un momento en el que también se han conocido humillaciones de hinchas del Arsenal inglés en Barcelona y de aficionados del Sparta de Praga en Roma (con uno de sus hinchas meando literalmente sobre una mendiga), también se han alzado voces contra este escarnio y cortedad de miras.

El cantautor Leonmanso ha lanzado un videoclip en el que combina imágenes de la plaza Mayor de Madrid con su propia versión de la canción ‘Keep on rockin’ in the free world’ de Neil Young, muy adecuada para la ocasión.

Al inicio del videoclip, sobreimpresionado, Leonmanso dice (lo traducimos al castellano): “Son tantas las cosas buenas por hacer, por vivir, por sentir, por experimentar, por compartir, por crear o simplemente mostrar al mundo. Me cuesta aceptar esta parte tan miserable del ser humano. Me da miedo, asco y pena a la vez. Divertirse así es propio de alguien que ha perdido el alma. Esta es una versión de una canción de Neil Young que me parece ilustra muy bien un hipotético futuro, formado por personas con nula empatía y respeto para los más necesitados”. Puede verse a continuación.


Comments (2)

  1. el mundo del futbol aveces da asco. deseo pensar ke esto son solos un puñado de impresentabes holandeses. Creo ke la mayoria del pueblo holandes son jente educadisima,y por ultimo siempre nos kedara la musica para ser mejores personas.un10 para ti LEON,

Deja un comentario

Your email address will not be published.