El Duatló Ciutat d’Alaior, a escena – menorca al día
Skip to content

El Duatló Ciutat d’Alaior, a escena

La prueba, que alcanza la tercera edición y formará parte del Campoenato de Balears, se disputa el sábado en Son Bou

Momento de la presentación de la prueba.

Un total de 60 atletas se han inscrito ya para participar en el III Duatló Ciutat d’Alaior Campeonato de Balears que se celebrará el próximo sábado 26 de marzo en la urbanización de Son Bou (término municipal de Alaior).

En el acto de presentación del evento han participado la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el concejal de Deportes, Rafael Quintana, y la presidenta de Sasga Yachts Lô Esport Triatló, Lucien Paul.

Sasga Yachts Lô Esport Triatló es precisamente la entidad deportiva organizadora de la carrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior, que se ha dividido en cuatro categorías de competiciones en función de las distancias: Duatlón, Sprint, Escolar infantil y Escolar iniciación, benjamín y alevín.

Además, en el duatlón se podrá competir a nivel individual y por equipos. La salida de la prueba se ha ubicado enfrente del hotel Los Pingüinos. A las 15 horas se abrirá el box para la recogida de dorsales y a las 16 horas saldrán los atletas que compitan en el duatlón. La salida del duatlón categoría escolar se ha fijado para las 17.30 horas.

Los participantes deberán recorrer inicialmente 5 km a pie, a continuación 20 Km en bicicleta y, finalmente, otros 2,5 km a pie hasta la meta. En el caso de la categoría escolar infantil, estas distancias se reducen a 1.000 metros de carrera a pie al inicio y al final más 5 km en bicicleta.

Cabe destacar que más de la mitad de los corredores inscritos en la competición provienen de Mallorca y de Eivissa. El plazo de inscripción para participar en la prueba finaliza el próximo jueves 24 de marzo y se puede tramitar a través de la página web www.loesport.es

(Fuente: Ajuntament d’Alaior)


Deja un comentario

Your email address will not be published.