En el marco de su adhesión en 2014 a la Red de Ciudades que Caminan, Maó ha lanzado su particular Metrominuto, un mapa de la ciudad que recuerda los planos de las líneas de metro y que, de manera muy gráfica y visual, muestra las distancias y los tiempos que un caminante tarda en recorrer los principales puntos de la ciudad.
Esta iniciativa, según ha explicado la concejal de Mobilitat Dolores Antonio Florit, tiene por objetivo “seguir trabajando con el concepto de prioridad de los caminantes por encima de los vehículos”, señalando que esta herramienta “no se dirige sólo a los visitantes, sino también a todos los ciudadanos”.
Asimismo, desde el Ajuntament de Maó se ha subrayado que este Metrominuto no pretende ofrecer las distancias y los tiempos de manera exacta, sino que quiere ser una indicación orientativa que sirva para que los ciudadanos visualicen que, caminando, muchas veces se tarda menos de lo que uno se piensa en ir de un lugar a otro.
El plano estará disponible en la página web del Ajuntament, además de repartirse entre los ciudadanos y de fijarse como carteles en diferentes puntos de Maó.