Saltar este contenido

Ruth Mateu sustituye a Esperança Camps y Marc Pons pasa a la conselleria de Territorio

Francina Armengol oficializa los nuevos nombramientos en el Govern, donde habrán más mujeres que hombres

Las caras de los cambios
Las caras de los cambios
Ruth Mateu, Pilar Costa y Marc Pons han sido confirmados en sus nuevos puestos por Francina Armengol


La presidenta del Govern, Francina Armengol, acaba de confirmar la remodelación de su ejecutivo. Así, Ruth Mateu (Més per Menorca) se hará cargo de la conselleria de Cultura, Transparència i Participació, donde hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria general. Sustituye a Esperança Camps, cuya sonada dimisión ha sido la principal causa de los cambios. Armengol ha declarado que “es una oportunidad para reforzar el Govern. Hemos decidido mantener la conselleria de Transparencia con Ruth Mateu”.

Francina Armengol, durante la presentación de los cambios. (Foto: Govern)
Francina Armengol, durante la presentación de los cambios. (Foto: Govern)

El otro menorquín afectado por la reforma del Ejecutivo es Marc Pons (PSIB-PSOE), que deja la rama de Presidencia para pasar a ocuparse de la cartera de Territorio sustituyendo a Joan Boned, de baja por causas médicas. La presidenta ha fundamentado el cambio en el hecho de que Balears “necesita un modelo más sostenible y lo conseguiremos trabajando intensamente en temas de movilidad. Quien mejor puede encargarse de esta tarea es Marc Pons”. También ha declarado que el menorquín “es un excelente conseller y ha sido un excelente portavoz. Y será un excelente responsable de Territorio”.

Por otra parte, Pilar Costa (PSIB-PSOE) también entra en el Govern, ocupando el sitio dejado por Pons. Armengol explicó al respecto que “es la persona que puede mantener la eficacia y coordinación en la conselleria de Presidencia”.

Más mujeres que hombres; un hecho histórico

La presidenta del Govern también ha declarado que “tenemos los objetivos políticos cumplidos” y ha definido como un hecho histórico que “por primera vez haya más mujeres que hombres que trabajan por el interés general de la población”. Los tres nuevos consellers tomarán posesión de su nuevo cargo mañana por la mañana y Armengol ha apuntado que “tendrán la posibilidad de organizar sus nuevos equipos como ellos quieran”.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.