Saltar este contenido

La OCIM lleva la música también al Centre Penitenciari de Menorca

El ciclo de conciertos para acercar la música a los estudiantes y colectivos en riesgo de exclusión social finaliza con casi 2.500 asistentes y 15 actuaciones

Momento de la actuación de la OCIM en la mañana de este jueves en el Auditori de Ferreries. Foto: JJMM-Maó.
Momento de la actuación de la OCIM en la mañana de este jueves en el Auditori de Ferreries. Foto: JJMM-Maó.


Con un concierto en el Centre Penitenciari de Menorca, este viernes 22 de abril al mediodía, finalizará el ciclo de actuaciones con las que Joventuts Musicals de Maó, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, ha pretendido acercar la música a los estudiantes y colectivos en riesgo de exclusión social durante este curso.

Si a lo largo de la temporada ya se ofrecieron las actuaciones del Quintet Frontela con el cuento musical ‘Pere i el llop’ y del espectáculo ‘Nyigo-nyigo’ con la compañía Alla Corda, este último concierto del ciclo está siendo ofrecido por la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), con una formación de nueve músicos, y la actriz Adriana Aguilar (de Chachas sin Fronteras). Y si este viernes estarán en el Centre Penitenciari, durante la mañana de este jueves día 21 han actuado para escolares en el Auditori de Ferreries y en la sala de actos del IES Josep M. Quadrado de Ciutadella.

Adriana Aguilar, una de las Chachas sin Fronteras, también interviene en el espectáculo. Foto: JJMM-Maó.
Adriana Aguilar, una de las Chachas sin Fronteras, también interviene en el espectáculo. Foto: JJMM-Maó.

Han integrado la Orquestra los violinistas Esther Pons, Josep Mascaró, Carme Cardona y Eva Febrer; los violistas Andreu Cardona y Jaume Fabregat; los violonchelistas Álvaro Cardona y Pau Cardona; y el flautista Andriy Lemekh. En estos conciertos, la OCIM y Adriana Aguilar presentan un espectáculo en el que, de forma pedagógica y divertida, repasan una parte importante de la historia de la música, a través de las obras ‘Suite en Si menor para flauta’ de J.S. Bach, ‘Divertimento Hob. II6’ de F.J. Haydn, y ‘Suite Capitol’ de P. Warlock.

En total, entre los tres espectáculos del curso, el ciclo ha programado 11 conciertos para escolares, con un total de 2.300 alumnos asistentes, y hasta 4 conciertos sociales: Geriàtric de Es Mercadal, Hospital Mateu Orfila de Maó, Centre Sociosanitari de Santa Rita de Ciutadella y Centre Penitenciari de Menorca, con otros 180 asistentes más, contando el que ofrecerán al mediodía de este viernes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.