Antígona precede a Cyrano de Bergerac en Alaior – menorca al día
Skip to content

Antígona precede a Cyrano de Bergerac en Alaior

La 'Antígona' de la compañía La Trup ha inaugurado la III Setmana del Teatre de Alaior. Fotos: Tolo Mercadal.
La 'Antígona' de la compañía La Trup ha inaugurado la III Setmana del Teatre de Alaior. Fotos: Tolo Mercadal.

La compañía La Trup que preside el menorquín Sergi Marí ha estrenado este viernes 22 de abril la III Setmana del Teatre de Alaior, ofreciendo sendas representaciones, para escolares por la mañana y para el público en general por la tarde-noche, de ‘Antígona’, el mito clásico de Sófocles, en una versión contemporánea firmada por el escritor catalán de ascendencia menorquina por parte de madre Jordi Coca i Villalonga (Barcelona, 1947).

Este mito clásico de Antígona habla de la desobediencia civil y de la defensa de los derechos humanos, de cómo por el miedo a romper el frágil bienestar individual que nos hemos construido nosotros mismos, nos convertimos en cómplices disciplinados de aquello que decimos detestar, instalándonos en una obediencia constante de leyes y decretos fuera del sentido común y que no pocas veces representan auténticos crímenes contra la humanidad.

La programación de la III Setmana de Teatre de Alaior continuará este sábado 23 de abril a las 19 horas, también en el Convent de Sant Diego, con la representación de otro clásico, éste de la literatura gala (escrita en clave cómica por Edmon Rostand) y que, por primera vez en el municipio, será ofrecida en francés: ‘Cyrano de Bergerac’ a cargo de la compañía Festuc Teatre.

Y el evento teatral, programado hasta el miércoles 27 de abril y que este año ha aumentado hasta irse a las 7 obras y 13 funciones en total, aún seguirá su camino el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 con las funciones matinales para escolares de, respectivamente, ‘El metge a garrotades’, ‘El soldadet de plom’ y ‘La rateta que escombrava l’escaleta’ (las tres a cargo de Festuc Teatre), además, también, el miércoles, de ‘La volta al món’ con la compañía La Fornal.

Una de las novedades de este año, asimismo, es que por primera vez se ha programado teatro en el Geriàtric: será el miércoles día 27 cuando a las 17.30 horas se representará ‘Mr. Parfum’ con Festuc Teatre. De ‘Mr. Parfum’ también se ofrecerá una sesión en la calle a las 18.15 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.