Jesse Davis: conexión inmediata en el Principal – menorca al día
Skip to content

Jesse Davis: conexión inmediata en el Principal

El saxofonista estadounidense ‘enchufa’ al público desde el minuto cero en su actuación del Menorca Jazz

Jesse Davis ha dejado marcada su impronta en el Menorca Jazz. Foto: Tolo Mercadal.
Jesse Davis ha dejado marcada su impronta en el Menorca Jazz. Foto: Tolo Mercadal.

Desde el minuto cero. El saxofonista estadounidense Jesse Davis ha dejado marcada su impronta en el Menorca Jazz y ha conectado de inmediato con el público que ha llenado casi hasta los topes (platea y dos pisos de palcos) el Teatre Principal de Maó, en el que ha sido el segundo de los conciertos en sala del festival que organiza Jazz Obert en la isla.

El saxofonista norteamericano ha iniciado el concierto con 'Circus' de Wayne Shorter. Foto: Tolo Mercadal.
El saxofonista norteamericano ha iniciado el concierto con ‘Circus’ de Wayne Shorter. Foto: Tolo Mercadal.

En ese arranque ‘enchufando’ al concierto desde el principio a los espectadores ha tenido algo que ver la pieza escogida por Jesse Davis: ‘Circus’ de Wayne Shorter, otro saxofonista norteamericano integrado en la lista de grandes nombres del jazz. Eso además de que tras el segundo tema, y después de presentar a sus músicos acompañantes, en formato quinteto, ha alabado la acústica del teatro menorquín, dando muestras, también, de su conocimiento sobre su historia, con referencias a su condición de ser el más antiguo de ópera de España.

Después de Jesse Davis (leer noticia anterior), el Menorca Jazz volverá al escenario el próximo viernes 29 de abril, aunque en esta ocasión en el Auditori de Ferreries, donde el cuarteto liderado por el pianista Manel Camp y con el actor Joan Crosas en escena ofrecerán ‘Art’, su particular interpretación sobre Ramon Llull.


Deja un comentario

Your email address will not be published.