Un buen puñado de mínimas para el balear en el tercer control de pista de verano – menorca al día
Skip to content

Un buen puñado de mínimas para el balear en el tercer control de pista de verano

Yeray Monier y Mercè Sintes vuelan en los 100 metros y lanzan un aviso para el campeonato autonómico

La competición tuvo lugar en la pista de atletismo de Maó.
La competición tuvo lugar en la pista de atletismo de Maó.

Maó acogió el pasado sábado el tercer control de pista de verano. La tarde dejó muy buenas marcas en casi todas las categorías, en especial en las escolares de cadete y juvenil, donde se consiguieron un buen puñado de mínimas para el campeonato balear de mayo.
Destacamos los 100 metros donde Yeray Monier (CCE Cecome Sant Lluís) y Mercè Sintes (Menorca Atletisme Intersport) volaron con 11″4 y 13″2, respectivamente, y presentan su candidatura a las medallas. Lita López (CA Manresa) sigue preparando el nacional y corrió el 300 vallas en 45″3.

En los 80 lisos el infantil Alvaro Izquierdo (CCE Cecome Sant Lluís) se llevó la carrera con 11″2. Los 400 fueron para el junior Jan Rochelt (Menorca Atletisme Intersport) con 54″2. En los 500 metros fueron para la alevín Yasna Maciel de Oliveira y el benjamín Marc Gomila (CCE Cecome Sant Lluís) con 1:48″7 y 2:20″6, respectivamente.
Las carreras de fondo las inició el 5.000 marcha, donde la alaiorense Inés Moya (Menorca Atletisme Intersport) corrió en 33:08″7. Posteriormente, en los 1.000 metros venció con una buena marca el cadete Pau Coll (CCE Cecome Sant Lluís) 3:04″0. Judith Puig (CCE Cecome Sant Lluís) corrió en 03:37″2 y fue la primera fémina. El 1.500 fue para Sergio Diaz (CCE Cecome Sant Lluís), que también marcó un gran crono de cara al balear con 04:20″2, mientras que Inés Allés (CCE Cecome Sant Lluís) marcó 05:47″6. Otra buena marca fue la del juvenil Josep MªOlives (CCE Cecome Sant Lluís) con 16:39″0 en el 5.000, que tendrá también buenas opciones a medalla en la final escolar.

Sabater, en el podio.
Sabater, en el podio.
La tarde se cerró con las pruebas de obstáculos, empezando por el 1.000 infantil donde Ester Pons (Menorca Atletisme Intersport) paró el crono en 03:50″8. En los 1.500 obstáculos Jaume Torres (Menorca Atletisme Intersport) logró también la mínima con 05:36″7 y Llucia Allés (ambos Menorca Atletisme Intersport) hizo lo propio con 06:15″4. En los 2.000 obstáculos Andrés Pulido (Menorca Atletisme Intersport) corrió en 07:27″7.

A la par que las carreras se celebraron los concursos de jabalina y longitud. En los lanzamientos el veterano Juan Sintes (CCE Cecome Sant Lluís) alcanzó los 31.45 metros, mientras que en féminas Julia Llufriu (Menorca Atletisme Intersport) llegó a los 21.14 m. En longitud, el mejor salto fue el de Clara Centellas que superó la tabla con 4.33 m mientras que Yeray Monier (ambos CCE Cecome Sant Lluís) ganó en categoría masculina con 5.53m

Los más pequeños disfrutaron corriendo las series de 50 y 60 metros lisos, que fueron para el alevín Eros de Domingo (CA Ferreries) y la iniciación para Izabelle Maciel de Oliveira.

El último control clasificatorio para el balear será el próximo día 7 de mayo en la pista de Maó.
(Texto: Andrés Pulido)
Albert Sabater, subcampeón en Ca’n Picafort
Por otra parte, el menorquín Albert Sabater se proclamó ayer en Ca’n Picafort (Mallorca) subcampeón de Balears de triatlón en la categoría sub 23.
El joven del Xtrem Menorca Atletisme compitió en la distancia olímpica y fue, además, octavo en la clasificación general de la competición autonómica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.