Baleares contará con la Facultad de Medicina el próximo curso 2016/17 y ofertará 60 plazas en esta especialidad, según se ha acordado este miércoles en la Conferencia General de Política Universitaria celebrada en Madrid.
Tras la reunión, Martí March, conseller de Educación y Universidad, ha expresado su satisfacción por haber conseguido la implantación de los estudios el próximo curso “después del intenso trabajo de diferentes departamentos del Govern”.
Podemos
El anuncio, sin embargo, no ha sido bien recibido por Podemos, formación que en boca de su portavoz Laura Camargo ha censurado al Ejecutivo Autonómico que “gaste dinero que no tiene”, a la vez que ha reiterado “que la facultad no es prioritaria ahora y sí lo es el rescate ciudadano”.
“Desde Podemos consideramos que ahora tendremos la verdadera oportunidad de ponernos en marcha con un dinero que no tenemos y para unos estudiantes que no serán de Mallorca y tenemos dudas sobre si serán de las otras islas, que lo tienen más complicado aún “, afirma la diputada.