Menorca, tercer destino más caro de turismo rural – menorca al día
Skip to content

Menorca, tercer destino más caro de turismo rural

Solamente Ibiza y Mallorca cuentan con un precio medio superior

Tercer destino más caro.
Tercer destino más caro.
Solamente Ibiza y Mallorca cuentan con precios mayores.

Pasar una semana en una establecimiento de turismo rural -una casa de campo, una forma de conocer cada destino alejada del estereotipo hotelero- cuesta una media de 49 euros en Menorca. Así lo atestiguan las cifras aportadas por el portal especializado Clubrural, que confirman que Ibiza (76 euros de media) y Mallorca (55) son los únicos lugares de España más caros que Menorca en este sector. De hecho, Formentera se sitúa en cuarto puesto del escalafón con una media de 37 euros, confirmando a las Balears como la autonomía con precios más altos.

Desde el portal especializado apuntan que “una razón de que el turismo rural haya despegado tanto en los últimos años está en la economía de sus precios. Pasar una semana en una casa rural puede ser bastante más barato que hacerlo en un hotel. Pero por supuesto, también hay diferencias entre las provincias y comunidades de España”.

Así, las islas lideran el ránking autonómico con un media de 54,25 euros por persona y noche. Cifras bastante superiores a los 31 euros de media de Madrid, los 28,75 euros de Cataluña, los 28 euros del País Vasco y los 27,70 euros de Canarias.

El turismo rural ha ganado adeptos en los últimos años.
El turismo rural ha ganado adeptos en los últimos años.

En el otro lado de la balanza se encuentra Murcia, que es la autonomía más barata con una media de 21 euros por persona y noche. Le siguen con 23 euros el Principado de Asturias y Aragón y Andalucía y Navarra con 24 euros.

Un máximo de 29 establecimientos 

Según los últimos datos del Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat) el máximo de establecimientos de este sector en Menorca durante el año pasado fue de 29, cifra que se alcanzó en el mes de agosto. Los datos avalan que los negocios rurales también sufren la estacionalidad, por lo que en el último mes contabilizado -marzo de este año- solamente había abiertos once establecimientos y siete de ellos eran agroturismos. Dicha cifra equivale a un tercio del total.

@jlgllagues

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.