Parafraseando a Arturo Pérez-Reverte, Juan Cubas no duda en afirmar que “La cena” es una invitación muy sugerente puesto que “ya no quedan canallas así”. Los “canallas” a los que se refiere son Joseph Fouché y Charles Maurice de Tayllerand, protagonistas del montaje teatral que se estrena este fin de semana en el Orfeón Mahonés.
Cubas, dirige y protagoniza este montaje basado en la obra homónima de Jean-Claude Brisville, cuyo elenco se complementa con Javier Espín, Antonio Martínez y Kevin Font, que recrea un encuentro entre dos personajes históricos capaces de, pese a su mutua animadversión, conspirar para poner la política francesa a sus pies, marginando a figuras de la talla de Napoleón Bonaparte.
“Que el encuentro se desarrolle durante una cena no es determinante. Lo que estos dos personajes traman y hablan podría darse en cualquier situación, pero sí que es cierto que “La cena” va bien con la cuestión política actual y resulta interesante que escuchemos lo que dicen y las cosas que son capaces de hacer estos canallas”, explica el actor.
Cubas se muestra expectante ante el estreno, que se ha debido posponer hasta junio dado la intensa actividad que está desarrollando el Orfeón Mahonés. “El texto es potente, Brisville es un autor bastante desconocido en España pero no en Francia, y no hemos escatimado esfuerzos a la hora de diseñar el montaje“, asegura.
El resultado, este sábado a las 21 horas, y domingo a las 20 horas, en el teatro del Orfeón Mahonés.