El grupo ecologista GOB ya ha solicitado formalmente a las instituciones que parte del dinero que se recaude por al impuesto turístico y que se destine a Menorca sirva para mejorar las infraestructuras de recursos hídricos de la Isla.
El portavoz de los ecologistas, Miquel Camps, apunta al turismo como una de las principales causas del déficit en el consumo de agua y por ello entiende que debería ayudar a paliar este descenso en el nivel de los recursos hídricos de Menorca. Camps explica que en Menorca el consumo de agua se multiplica por tres en temporada vacacional y que algunos municipios incluso quintuplican su consumo.
Miquel Camps asegura que la petición formal ya se ha cursado y que esta debería ser una prioridad por encima de atraer a más gente en temporada alta, por mucho que lo pidan algunos empresarios.
Las propuestas del GOB para mejorar el tema del agua pasarían por obras de separación de las aguas residuales y pluviales para poder aprovechar estas últimas para riego. Los ecologistas descartan usar el dinero del impuesto turístico para grandes infraestructuras como desaladoras o similares.