Todos los cocineros alrededor de una misma asociación – menorca al día
Skip to content

Todos los cocineros alrededor de una misma asociación

El cocinero Koldo Royo anima a los profesionales del gremio en las islas a sumarse a una misma idea


El famoso cocinero domina igual los fogones que el mundo de la comunicación y demuestra que no se le caen los anillos al cambiar el ámbito de un restaurante con Estrella Michelín por un camión que sirve comida al estilo feriante.

Uno de los temas que más le interesan actualmente a Royo es el de conseguir la mayor participación posible en un asociación que se acaba de crear en Baleares: La asociación de cocineros afincados en las Islas Baleares ASCAIB. La idea es conseguir un foro para un gremio que, según opina, está muy disperso y hace distinciones de clase entre figuras y chefs casi desconocidos.

La tertúlia a la fresca d’Es Mercadal ha tenido este martes a un invitado que ha servido en bandeja su mejor plato; la experiencia de su vida. Casi sin distinguir la profesión de su vida personal, a parte de anécdotas, Royo ha querido explicar cómo a un profesional reconocido de la cocina se le ocurre romper con todo y abrir un nuevo modo de llevar la gastronomía a la gente.

No me gusta encasillarme

Además de abrir nuevos caminos en lo que a comida se refiere, también presume de llevar a buen término revistas digitales y portales de oferta de empleo en el sector restauración desde hace años.

El mundo de la comunicación no le es ajeno; en prensa (papel y digital), radio y televisión ha tenido sus propios espacios. Y se nota al oírle hablar, con soltura, dominando el verbo y la pausa, la comicidad y las frases cocidas a fuego lento. Un banquete de sabores en forma de tertulia a la fresca que a buen seguro a dejado al público satisfecho.


Deja un comentario

Your email address will not be published.