Vava II: un megayate de seis pisos y con una piscina que adapta su profundidad atraca en Fornells – menorca al día
Skip to content

Vava II: un megayate de seis pisos y con una piscina que adapta su profundidad atraca en Fornells

Atracado en Fornells.
Atracado en Fornells.
El Vava II cuenta con más de 90 metros de eslora.
Fotos: Richard y Basi
Fotos: Richard y Basi
yate valva II
yate valva II
yate valva II

Los turistas y residentes que durante los últimos días se han paseado por las inmediaciones de Fornells se han visto sorprendido por la visita de un megayate de 96 metros de eslora que destaca sobre el resto de barcos atracados por la zona. Se trata del buque Vava II, propiedad del magnate farmacéutico Ernesto Bertarelli.

Botado en 2012, el Vava II es una embarcación de líneas clásicas que impresiona por sus dimensiones. Cuenta con hasta seis pisos, un helipuerto y una piscina capaz de adaptar su profundidad al gusto de sus usuarios.

El estudio Redman Whitel fue el responsable de las líneas exteriores del barco, mientras que el reconocido diseñador Remi Tessier se encargó de trazar un interior de todo lujo para la tripulación y los invitados que Bertarelli pueda lleva a su buque.

Project 55: unos trabajos de más de dos años

Y es que la construcción del Vava II -que sustituyó al primera Vava, de 46 metros de eslora, que Bertarelli utilizó durante las ediciones de la Copa América celebradas en Valencia– se llevó a cabo bajo el nombre en clave de Project 55 y en los trabajos participaron más de 200 personas. El astillero Devonport Dockyard de Plymouth (Inglaterra) es la base de operaciones de la embarcación, cuyo coste de construcción se estima en más de 115 millones de euros.

¿Quién es Ernesto Bertarelli?

Nacido el 22 de septiembre de 1965, Ernesto Bertarelli es un hombre de negocios y filántropo que comparte la nacionalidad italiana y suiza. Forbes cuantificó su fortuna personal en más de 8.000 millones de dólares en 2015. Participó en las victorias de la Copa América cosechadas por Alinghi en 2003 y 2007 y es conocido por su aportación a obras benéficas realizadas en todo el planeta.

Os dejamos con un vídeo colgado el año pasado en Youtube en el que se ve la llegada del buque al puerto de Fort Lauderdale (Estados Unidos).


Deja un comentario

Your email address will not be published.