El Campeonato de España de clase Snipe de Ciutadella ya cuenta con 53 participantes – menorca al día
Skip to content

El Campeonato de España de clase Snipe de Ciutadella ya cuenta con 53 participantes

Faltan 20 días para que las embarcaciones tomen el agua en el municipio de Ponent

Más de 53 participantes.
Más de 53 participantes.
Damià Borrás, de espaldas, es uno de los grandes nombres inscritos en la prueba de Ciutadella.

El Campeonato de España de la clase Snipe que se celebrará bajo la organización del Club Nàutic Ciutadella entre el 28 y el 31 de octubre, cuenta ya con un total de 53 tripulaciones inscritas, entre las que se encuentran los actuales campeones y subcampeones de Europa, así como ocho embarcaciones menorquinas.

A falta de 20 días para la fecha límite de inscripción, el comité organizador ha manifestado su satisfacción por el “buen ritmo de inscripciones. Todavía quedan casi tres semanas para que se sumen más tripulaciones”, aseguró el presidente del Club Nàutic Ciutadella, Bartolomé Carrasco, quien añadió que “esta edición del Nacional es especialmente importante ya que será, junto a la Copa de España, las dos únicas puntuables para seleccionar las tripulaciones españolas que disputarán el Campeonato de Mundo de 2017 en A Coruña”.

Entre los inscritos, figura la tripulación del RC Náutico Gran Canaria formada por Gustavo del Castillo y Felipe Llinares, que el pasado mes septiembre se alzó con el Campeonato de Europa asboluto celebrado en Santiago de la Ribera. Junto a ellos, también acudirán a la cita en Ciutadella, los andaluces del Real Club Mediterráneo, Álvaro Martinez y Gabriel Ureña, segundos tras los canarios en el Europeo de Murcia.

El liderazgo en el ránking nacional tiene acento menorquín

Menorca estará representada por un total de ocho embarcaciones, entre las que destaca la patroneada por el actual líder del ranking nacional, el regatista del Club Marítimo Jordi Triay del Club Marítimo Mahón, con Lluís Mas de tripulante, así como la del olímpico en Río de Janeiro 2016, el también mahonés Damià Borrás, quinto en el Europeo absoluto de Santiago de la Ribera, quien en esta ocasión navegará con la prometedora Sara Franceschi.

Junto a estas dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, competirán en el Campeonato de España tres snipes de la entidad organizadora, las formadas por Antoni Pons Faner-Llorenç Mesquida, Josep Pons Faner-Jairo Juan Juan y Sebastián Mesquida-Carlos Sintes. Antoni Pons Faner (con Guilllermo López) y Josep Pons Faner (con Helenio Hoyos) estuvieron también presentes en el Campeonato de Europa en Santiago de la Ribera.

Completarán la participación menorquina, las tripulaciones del CM Mahón compuestas por Manel Beltrán-Lluís Vila, David Saura-Javier Magro y Manel Barber-Sergio Pons.


Deja un comentario

Your email address will not be published.