Desvalijaban las casas con sus moradores dentro y escondían el botín en “zulos” – menorca al día
Skip to content

Desvalijaban las casas con sus moradores dentro y escondían el botín en “zulos”

Detienen el Palma a la bautizada como "banda del taladro", formada por un total de tres personas

Repartidos por toda la isla.
Repartidos por toda la isla.
Imagen de uno de los escondites del botín encontrados.

La Guardia Civil ha culminado esta semana la operación “Boqueta” con la detención de tres personas que formaban parte de la conocida como “banda del taladro”, una de las bandas más activas de la isla de Mallorca, dedicada a robos en interior de vivienda con moradores, mediante el procedimiento del taladro.

Tras una larga investigación, se comprobó que se trata de un grupo criminal perfectamente organizado de ciudadanos procedentes de Albania, con amplia experiencia en este tipo de delitos con cartas de identidad Italianas falsificadas lo que complicaba mucho la investigación.

Parte del botín hallado.
Parte del botín hallado.

El Equipo de Policía Judicial de Calvia, en el mes de Julio tenía muy avanzada la investigación. El modus operandi más repetido de la banda era realizar un agujero con una herramienta manual tipo taladro, a través del cual introducían una varilla para proceder a la apertura de la ventana, en la gran mayoría de las ocasiones con los propietarios durmiendo en su interior, hecho este que provoco una alarma social en la zona de Calvia.

Dos hombres albaneses y una mujer ecuatoriana

La pasada semana se detuvo a un hombre y una mujer, un Albanés y una ecuatoriana, ingresando en prisión el primero de ellos.El pasado lunes se detuvo a una tercera persona, un Albanés que pasará a disposición judicial el día de hoy.

Durante la investigación se localizaron numerosos “Zulos” dispersos por toda la isla, donde la banda ocultaba todos los efectos procedentes de los robos y que tras ser inspeccionados se recuperó numeroso material.

Igualmente se han localizado todas las herramientas utilizadas para cometer los hechos, las cuales quedaban enterradas en zonas boscosas para así no ser nunca sorprendidos en los controles policiales que se realizaban en la zona. También se realizaron tres registros domiciliarios en los que igualmente se ha recuperado numeroso material sustraído.

Se tiene sospecha que esta banda pueda ser responsable de más de un centenar de delitos de robo en interior de vivienda solo durante el año 2016.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones del resto de la banda que ya está identificada.

La próxima semana se realizara una exposición en las dependencias de la Guardia Civil de Calviá en Son Bugadellas de todos los efectos hallados en los registros de los domicilios y zulos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.