Invertirán 100.000€ en el Lazareto este año… – menorca al día
Skip to content

Invertirán 100.000€ en el Lazareto este año…

.,..y el Plan de Usos fijará las posibilidades culturales, formativas y de alojamiento de la instalación

El Consell empieza a invertir en el Lazareto tras recibir las competencias del mismo.
El Consell empieza a invertir en el Lazareto tras recibir las competencias del mismo.

El Consell invertirá este año 100.000 euros en mejoras en el Lazareto del puerto de Maó. Es una gasto mínima para unas actuaciones que son urgentes y necesarias. El director insular de Promoció Turística, Isaac Olives, indica que estas primeras acciones irán destinadas al desbroce de plantas que estén dañando los edificios y la reparación de algunas cubiertas para  evitar que se cuele el agua y afecte la estructura de algún inmueble.Si aún queda dinero también se comenzará a trabajar en el apuntalamiento de las torres de vigilancia. De lo contrario se dejará para inversiones a contabilizar en 2017.

Mientras, la valoración de las actividades en el Lazareto año son muy buenas. Este año se calcula que unas 2.000 personas han paseado por el islote del puerto. Maite Salord afirma que todo el mundo ha calificado de “joya arquitectónica e histórica” todo el complejo del Lazareto que ocupa 60 hectáreas.

Pero el Consell ya trabaja para incrementar las actividades de cara al próximo año. El primer paso será tener un Plan de Usos que se ha de recibir el 30 de noviembre y que redacta la empresa Medierraneum. A partir de aquí se trabajará en aspectos como el cultural, el formativo y el alojamiento en el islote del puerto.

La posibilidad de tener una hospedería o similar  pasa por  la iniciativa privada.  Tanto Olives como Salord señalan que todo pasa por el Plan de usos, pero que el Consell no puede hacer frente al total de la gestión de la instalación. La Administración pública se encargará de aspectos como el formativo y el cultural además de otros espacios comunes. Pero del tema de hotelería y similares será un acuerdo con empresas privadas el que lo haga posible.

El coste de las inversiones para el Lazareto en 2017 no está cuantificado todavía ya que los presupuestos para el año próximo todavía deben ultimarse y aprobarse.


Deja un comentario

Your email address will not be published.