El Consell contratará a diez jóvenes parados para su programa de ocupación “Cap d’Artrux” – menorca al día
Skip to content

El Consell contratará a diez jóvenes parados para su programa de ocupación “Cap d’Artrux”

Los participantes obtendrán las titulaciones de monitores de tiempo libre y socorristas de playa

Titulación de socorrista de playas.
Titulación de socorrista de playas.
Los participantes se formarán a la vez que reciben una remuneración económica.

El Consell Insular ha confirmado hoy que la puesta en marcha del taller de ocupación “Cap d’Artrux” supondrá la contratación de diez jóvenes desempleados de Menorca, que se formarán y trabajarán durante un año gracias a la iniciativa. Gracias al proyecto también se contratará a cinco personas como miembros del personal docente y coordinador. El programa se adhiere a una convocatoria para líneas de formación y ocupación del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para menores de 30 años y cuenta con fondos del Fondo Social Europeo.

Cartel informativo de la iniciativa.
Cartel informativo de la iniciativa.

Así, los participantes formarán parte de unas sesiones en las que se combinarán las experiencias prácticas y la formación teórico y contarán con contratos de formación y aprendizaje “con el objetivo de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales”.

Miquel Company, conseller de Ocupación, explica que “obtener la concesión de este proyecto por parte del SOIB es una gran satisfacción para nosotros, ya que supone impulsar iniciativas que apuestan de forma decidida por dar más oportunidades y mejorar la calidad de ocupación de los jóvenes de Menorca”.

Los alumnos adquirirán formación y experiencia práctica remunerada trabajando en obras de interés general y social relacionadas con la dinamización de actividades de tiempo libre educativas e infantiles y socorrismo en parques acuáticos naturales. Así, obtendrán las titulaciones de monitores de tiempo libre y socorristas de playa.

A partir del 1 de noviembre

Las contrataciones se aprobarán a partir del próximo uno de noviembre y durarán hasta el 31 de octubre de 2017. La formación se desarrollará en las instalaciones de Sa Roqueta del Consell, ubicadas en el municipio de Ciutadella.

Company también comenta que “Las políticas activas de ocupación vinculadas a los jóvenes son una de nuestras prioridades”. Así, los procesos de selección de los participantes en la iniciativa se llevarán a cabo durante las próximas semanas y los interesados en obtener más información deben acercarse a las oficinas del SOIB en Maó y Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.