Comienzan las obras de rehabilitación de los bastiones de Sa Font y Des Governador en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Comienzan las obras de rehabilitación de los bastiones de Sa Font y Des Governador en Ciutadella

Los trabajos tendrán un mes de duración y cuentan con un presupuesto de 35.000 euros

Con el apoyo del Consell.
Con el apoyo del Consell.
Los operarios ya han comenzado a trabajar en las obras.

Esta semana han comenzando las obras de rehabilitación de los bastiones de Sa Font y Des Governador de Ciutadella. Desde el ayuntamiento apuntan que el objetivo es “mantener en buen estado de conservación de estos dos elementos del patrimonio histórico del municipio”. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de  35.778,64 euros y se llevan a cabo a través de un convenio de colaboración firmado entre el Consell y el ayuntamiento.

Las obras se han adjudicado a la empresa Tandrisa SL y consisten, básicamente, en consolidar el exterior de los dos baluartes para evitar posibles desprendimientos. Según explica el primer teniente de alcaldesa y responsable del Patrimonio Histórico, José Juaneda, el proyecto de mejoras incluye también la limpieza de algunas zonas, así como la reparación de las piezas de piedra arenisca de las antiguas prisiones del edificio de la casa consistorial.

En el bastión de Sa Font también se deben matar las raíces con herbicida y rejuntar todas las piezas del edificio y de la fachada original de este monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC ).

Durante el mes en el que está previsto que duren las obras, el Museo Municipal se mantendrá abierto con el horario de visitas habitual de esta época del año. Para Juaneda, se trata de “una actuación puntual pero muy necesaria para evitar el deterioro de los únicos restos de la antigua muralla que se conservan en la ciudad y para ofrecer una buena imagen del patrimonio histórico”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.