Cruel adiós a la Copa – menorca al día
Skip to content

Cruel adiós a la Copa

El Avarca de Menorca desaprovecha un 2-1 ante el Haris y la derrota del Alcobendas y se queda fuera del torneo (2-3)

Noelia Sánchez se lamenta tras un punto (Foto: Tolo Mercadal)
Noelia Sánchez se lamenta tras un punto (Foto: Tolo Mercadal)

Ha sido otro cruel “tie break”, otro trágico final. El Avarca de Menorca ha tenido en su mano la clasificación para la Copa de la Reina, pero ha perdido en el quinto set ante el Haris cuando el Alcobendas había caído en Sant Cugat y había dejado vía libre (2-3).

El equipo de Bep Llorens, con parciales de 25-20, 17-25, 25-20, 20-25 y 7-15, ha cedido un partido que tenía en la mano tras imponerse en el tercer set. Pero los 21 puntos de Wagner y la potencia en ataque de Janine Sandell y Batista han decidido en el último parcial.

Clasificación al final de la primera vuelta; solo las cinco primeros juegan Copa.
Clasificación al final de la primera vuelta; solo las cinco primeros juegan Copa.

El Vòlei Ciutadella se queda fuera de la Copa por un set, ya que queda igualado a puntos con el Alcobendas. Haber perdido los cuatro “tie breaks” que ha disputado (Haro, Aguere, Barça y Haris) le ha acabado pasando factura justo en la última jornada de la primera vuelta.

Con todo, gran partido en Ciutadella. Noelia Sánchez y Bea Vázquez han mantenido con vida a las menorquinas durante gran parte del encuentro. Solo en la segunda manga el Avarca de Menorca ha sufrido una desconexión.

El Haris ha logrado reaccionar en el cuarto set. Se ha levantado con una gran puesta en escena (4-8) y ese margen adquirido en el inicio ha sido suficiente. En el “tie break”, un arranque de 0-5 ha sido letal. Al final, un punto que permite a las isleñas acabar sextas la primera vuelta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.