La ruptura entre Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, y de quien fuera su esposa 30 años, Susana Gallardo, deja algunas dudas en lo que respecta a la Isla. De entrada es Gallardo quien se quedará la residencia de verano que ambos compartían en la Isla, un terreno de 20 hectáreas con dos inmuebles en Binidalí. Habrá que ver si esto implica un descenso en las visitas del empresario a la Isla. Además, cabe recordar que Palatchi es un embajador de Menorca a nivel promocional de la Isla tras recibir la designación en la pasada legislatura.
Este honor le llegó, en buena parte, por su implicación en las regatas Menorca Maxi que se celebraron dos años y que se querían reimpulsar de cara al futuro.
Precisamente el tema de la vela es otro aspecto que queda en el aire. Palatchi es el armador del espectacular velero Galma. Un wally que atraca durante semanas en el puerto de Maó que no está solo en muchas ocasiones. Habrá que ver si el dueño de Pronovias mantiene Maó como base del Galma en verano u opta por otros destinos.