Alaior sondea a Medi Ambient para ampliar Torre Solí – menorca al día
Skip to content

Alaior sondea a Medi Ambient para ampliar Torre Solí

El GOB presenta recurso contra la ampliación de la urbanización

La ampliación de la depuradora de Torre Solí se tiene que hacer antes de iniciar nuevas construcciones
La ampliación de la depuradora de Torre Solí se tiene que hacer antes de iniciar nuevas construcciones

El Ajuntament d’Alaior pedirá a Medi Ambient que se permita un aumento del caudal de la depuradora de Torre Solí para poder ampliar la urbanización.  Lo anunció la alcaldesa Coia Sugrañes en declaraciones a Ràdio Menorca.

La presidenta del consistorio replica así al grupo ecologista GOB que presentó esta misma semana un recurso para evitar que se ponga en marcha el proyecto de desarrollo de la urbanización. Los conservacionistas argumentan que la depuradora carece del potencial suficiente para asumir las aguas residuales que generarían el hotel de 450 plazas y los 400 chalés previstos allí.

Desde el GOB se recuerda que hace tiempo ya se acordó que antes de construir nada más en Torre Solí, Sant Jaume o Son Bou, era necesario construir una depuradora nueva.

Pero en el consistorio esperan que Medi Ambient dé el visto bueno y puedan empezar las obras. Sugrañes recuerda que este planeamiento procede de los años 90 y que la construcción del hotel ya se anunció en 2010. Poner en marcha todas estas construcciones implicaría, para la alcaldesa más trabajo y riqueza para la población.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.