Los ciudadanos de Menorca -como casi los residententes en todo el territorio nacional- seguirán unos días pasando frío. Mucho frío. Y es que las corrientes de frío que actualmente están azotando al Viejo Continente causan que las sensaciones térmicas que recibe el cuerpo humano al salir a la calle sean mucho más bajas que lo que marcan los termómetros o las aplicaciones instaladas en móviles y tablets para consultar la previsión meteorológica.
Y no parece que el escenario vaya a mejorar en breve. Así, la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) vuelva a situar a Menorca en situación de alerta naranja por viento y fenómenos costeros durante los próximos días. Las olas podrían ser de hasta cinco metros de altura y las rachas superar los 80 kilómetros durante el día de hoy.
El frío siberiano
Y las cosas no pintan mejor para mañana. Se prevé la llegada de una masa de aire frío seco -bautizado como siberiano- que causará que las rachas podrían alcanzar máximas de 100 kilómetros por hora mañana. A su vez, también se habla de una posible aparición de nieve en la isla, con un 70 % de probabilidad y una acumulación de hasta dos centímetros.
Son días de estar bien abrigados y de apostar por bufandas, guantes y gorro. Y por toda prenda calentita que se tenga a mano.