El tiempo de hoy: cae una granizada “express” en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El tiempo de hoy: cae una granizada “express” en Ciutadella

Ha ocurrido sobre las dos del mediodía y la AEMET avisa de la posibilidad de tormentas durante la noche

Imágenes compartidas en la red social Twitter.
Imágenes compartidas en la red social Twitter.
Fotos: @esteve_barcelo

Las lluvias siguen estando muy presentes en el día a día de los menorquines, aunque la situación no es tan difícil como la vivida durante el pasado fin de semana con el temporal. Y todo apunta a que las precipitaciones podrían continuar durante lo que queda de jornada de miércoles.

De hecho, el mal tiempo ha traído este mediodía una granizada “express” a Ciutadella que ha tenido lugar entre las dos y las tres del mediodía, tal y cómo confirman las imágenes que preceden a estas líneas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Menorca durante el día de hoy habla de “intervalos nubosos aumentando durante la mañana a nuboso con precipitaciones que por la noche podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del norte girando por la tarde a componente sur”.

Así, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 5 o 6 grados centígrados, acusándose un mayor frío por las corrientes de aire. Son días de apostar por ropa de abrigo.

Mejora para el jueves

Sin embargo, la situación remitirá poco a poco. Así, la previsón de la AEMET para el jueves en Menorca habla de un aumento térmico a nivel general: “Predominio de poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento flojo tendiendo a sur por la tarde”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.