El Govern inaugura formalmente el Centre BIT – menorca al día
Skip to content

El Govern inaugura formalmente el Centre BIT

Institucional.
Institucional.
Francina Armengol inauguró institucionalmente unas dependencias que ya se abrieron en verano. (Fotos: T.M.)

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, inauguraron este jueves el Centro Bit de Menorca, en el municipio de Alaior. Pero cabe recordar que las instalaciones ya se abrieron a las empresas a finales del pasado verano.

En sus parlamentos, la presidenta Armengol  destacó la importancia de esta nueva infraestructura que representa “la reivindicación de un gobierno que ha luchado por garantizar” los fondos procedentes de inversiones estatutarias necesarios para la ejecución de este proyecto.

“Desde el apoyo al talento y a las empresas de esta isla – añadió la presidenta- el Centre Bit tiene que contribuir a la mejora de nuestro modelo productivo, para permitir una diversificación de la economía que nos hará más competitivos y dará más estabilidad a los trabajadores”.

El vicepresidente Barceló señaló “la puesta en marcha en tiempo récord del Centro Bit, que era una reclamación histórica de la ciudadanía” y la apuesta del ejecutivo por “la economía del conocimiento, con el apoyo a empresas innovadoras que, desde diversos ámbitos productivos, empiecen la transición hacia un nuevo modelo económico.”

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo quiere adaptar su estrategia a la realidad de cada isla en que, según  explicó Barceló, hay diferentes puntos de conocimiento que tienen que ser potenciados.

En este sentido, Menorca presenta “unas industrias culturales y creativas emergentes, una bioeconomía, aplicada a ámbitos diversos, y proyectos vinculados a la investigación marina que merecen un impulso”. Es por eso que “a mediados de febrero tendremos ya los resultados de un estudio sobre la economía del conocimiento en cada isla que nos ayudará a tomar decisiones concretas sobre la gestión específica que tenemos que hacer en cada uno de nuestros territorios”.

En estos momentos hay 4 empresas ubicadas en las nuevas instalaciones del Centro Bit y 6 proyectos se encuentran en fase de incubación. Por lo tanto, todavía hay espacio para 10 proyectos en la incubadora y para cuatro empresas.

La inversión total, entre adquisición del edificio y acondicionamiento de éste, ha sido de 4.346.237,66 euros.

Aparte de poner la infraestructura para poder crear lugares de trabajo cualificados, el Centre Bit Menorca también sirve para formación de jóvenes, como la feria de formación profesional en el CentreBit previsto para mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.