Los retrasos de los vuelos de salida y entrada a Menorca se convirtieron durante el pasado año -sobretodo por la problemática suscitada entorno a Vueling- en un quebradero de cabeza para residentes y visitantes. En algunos casos -tal y cómo adelantó Menorcaaldia– el pasaje llegó a amotinarse y fue necesaria la actuación de la Guardia Civil.
Sin embargo, la situación que desvela hoy la publicación especializada Preferente.com es mucho más grave, convirtiéndose en algo excepcional. Según apuntan desde el citado medio, un vuelo entre Menorca y Stuttgart operado el pasado 6 de octubre por la aerolínea TuiFly registró un retraso de 2 días y 29 minutos, lo que podría considerarse todo un récord.
La situación se ha destapado por la aparición de un registro de quejas de usuarios. Y el vuelo citado no es el único. Un enlace entre Mallorca y Nuremberg operado por SunExpress Deutschland acumuló casi 30 horas de retraso a finales de agosto y otro vuelo de TuiFly en octubre registró una demora de más de 27 horas.
En el caso de la última aerolínea se aduce como principal motivo la huelga de personal sufrida por la fusión con Air Berlin. Los últimos damnificados fueron los usuarios.