Formando aprendices de zapatero – menorca al día
Skip to content

Formando aprendices de zapatero

El Ajuntament de Ferreries y la Asociación de Fabricantes de Calzado lanzan un programa formativo para jóvenes de entre 16 y 30 años

Zapatero remendón
Zapatero remendón
Se buscan a jóvenes que quieran reparar zapatos o venderlos en el extranjero

El sector industrial necesita mano de obra y por otro lado falta trabajo entre los jóvenes. La propuesta ha sido, por lo tanto, muy bien recibida por todo el mundo.

Hay 15 plazas. Los jóvenes que se inscriban harán una formación teórica y más adelante práctica en las siete empresas que ya se hay ofrecido a participar del programa. En esencia se trata de adquirir habilidades en la reparación de calzado y también saber montar zapatos a medida o de carácter ortopédico. 

El convenio permitirá realizar 550 horas de clases teóricas donde aprenderán los conceptos sobre la confección y creación de calzado y 1.243 horas de prácticas en la empresa que le contrate. Así, además obtener una formación útil, tendrán muchas más posibilidades de ser contratados por estas empresas.

La asociación de fabricantes de calzado de Menorca ya tiene los muestrarios para la próxima temporada otoño-invierno 2017-2018. Irán a las ferias de Alemania, Milán y Madrid para encontrar a futuros compradores.


Comment

  1. Estoy muy interesado en esta Asociación de Fabricantes de Calzado..y me gustaria estar en el programa formativo para jóvenes.Que tengo que hacer para postular al programa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.