El tiempo en Menorca: cielo cubierto, polvo en suspensión… y alerta naranja – menorca al día
Skip to content

El tiempo en Menorca: cielo cubierto, polvo en suspensión… y alerta naranja

Tal y cómo ocurre en otras zonas del arco mediterráneo, en la Isla podría llover barro y el viento soplará con fuerza en la costa desde el viernes

La predicción habla de posibles lluvias acompañadas de barro.
La predicción habla de posibles lluvias acompañadas de barro.

Son días raros en Menorca. Las temperaturas son agradables -hoy se esperan mínimas de 7 grados en Maó y Ciutadella y máximas de 17- pero la atmosfera está bastante cubierta. Y es que la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) habla de “cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil acompañada de barro”.

Y es que el horizonte esta poblado de “brumas y polvo en suspensión”. Estos últimos elementos son comunes en todo el arco mediterráneo y están causados por una gran masa de aire enturbiado que procede del desierto subsahariano y que podría causar que el cielo menorquín tuviera un color blanquecino, incluso ocre, en algun momento de la jornada

Este panorama se completará mañana con la aparición de corrientes de aire, ya que desde la Aemet hablan para el comienzo del fin de semana de “cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de barro. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Vientos flojos variables aumentando por la mañana a norte entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte por la noche”.

Será el preludio de un fin de semana mucho más agitado. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para el viernes por fenómenos costeros adversos y el naranja para el sábado. Además, la probabilidad de precipitaciones alcanza el 90% en la jornada de mañana, con mínimas que descenderán hasta los 8ºC el domingo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.