Skip to content

Más de 200 vecinos de Es Mercadal piden un cambio del trazado del Mercado de Verano

Defienden que el actual recorrido y la disposición de los puntos de venta en doble fila crean problemas de embotellamientos

Los vecinos quieren cambiar el trazado.
Los vecinos quieren cambiar el trazado.

Más de 200 vecinos de Es Mercadal han presentado una sugerencia por escrito al ayuntamiento para que se cambie el recorrido del Mercado de Verano en el municipio.

Apuntan que “el carrer Nou, línea vertebral del mercado, tiene un exceso de tránsito peatonal e incluso embotellamientos y tapones. Eso es debido a la doble línea de puestos de venta y a la densidad alta de los mismos. Este punto es comentado como el principal inconveniente tanto por visitantes como comerciantes y también por los vecinos de la zona que llegan a sentirse incómodos con la dificultad de tránsito”.

Extracto de la carta presentada.También comentan que “al mismo tiempo es destacable que los tramos comerciales que van desde Sa Plaça hasta la farmacia en carrer d’Enmig y desde Sa Plaça al comercio Nousetu en carrer Gral Albertí están contiguos a la zona de mercado pero su trazado no llega hasta allí”. Y otro aspecto que destacan es “el incumplimiento por parte de bares y restaurantes de la ordenanza municipal que rige la ocupación de la vía pública acrecienta estos aspectos comentados de dificultad de tránsito; llegando esta temporada a ser necesario colocar un cartel al final del carrer Nou indicando que el mercado continuaba por el carrer Major dado que el exceso de sillas y mesas en Sa Plaça Constitució casi impedía totalmente el paso dejando a los visitantes un poco desconcertados al llegar”.

Por ello, proponen “modificar mínimamente el trazado del mercado haciéndolo llegar a las pequeñas zonas comerciales antes comentadas”. También quieren cambiar “la doble línea de puntos de venta por una única y en su caso con los puestos más separados y “hacer cumplir especialmente en ese día la ordenanza municipal de ocupación de la via pública por terrazas y veladores por parte de bares y restaurantes”
“Mantener cerrada la Plaça Constitució las horas del mercado como garantía de la seguridad así como se hace las noches de martes y sábado con motivo del baile” es otra de sus peticiones.

“Y, por último, para minimizar los efectos negativos que estos cambios introducirían, creemos que se podría reservar la zona entre la farmacia y Madona y las dos zonas de carga y descarga al principio del carrer Doctor Llançó como aparcamiento para la descarga y luego la carga de los diferentes puestos del mercado”, apostillan.

Para finalizar, piden una ronda de conversaciones con las administraciones para tratar el tema.


Deja un comentario

Your email address will not be published.